,

El Impacto de mindfulness en el mundo

Mindfulness y educación en Argentina

El impacto de mindfulness en el mundo

R. Raziel Tovar García, Javier García-Campayo

30 de Septiembre, 2017

Sitio web y URL de publicación

Mente Serena http://menteserena.mx/el-impacto-de-mindfulness-en-el-mundo/

En Estados Unidos las personas gastaron durante el año 2007 más de 4mil millones de dólares en mindfulness para mejorar su salud salud, y en 2016 el Reino Unido inicio un proyecto para evaluar el costo-beneficio de incluir mindfulness en 76 escuelas. Actualmente existen más de 4,500 estudios científicos sobre mindfulness y otras prácticas contemplativas. Tan solo en el año 2016 se publicaron 667 estudios de acuerdo con la Asociación Americana de Investigación en Mindfulness. En este estudio se revisa cual es el panorama general de mindfulness en el mundo y el impacto que ha tenido en las últimas décadas.

Mindfulness y educación
Mindfulness y educación 1

Impacto de mindfulness script

Introducción

En Estados Unidos las personas gastaron durante el año 2007 más de 4mil millones de dólares en mindfulness para mejorar su salud salud, y en 2016 el Reino Unido inicio un proyecto para evaluar el costo-beneficio de incluir mindfulness en 76 escuelas. Actualmente existen más de 4,500 estudios científicos sobre mindfulness y otras prácticas contemplativas (ver figura 1). Tan solo en el año 2016 se publicaron 667 estudios de acuerdo con la Asociación Americana de Investigación en Mindfulness (AMRA por sus siglas en inglés 2016).

Mindfulness y educación
Mindfulness y educación 2

Aunque en México el uso de mindfulness o atención plena como comúnmente se traduce al español, es una práctica poco conocida en el área de la salud, en este país también existen algunos hechos importantes relacionados a este tipo de meditación. En este artículo revisaremos cual es el panorama general de mindfulness en el mundo y el impacto que ha tenido en las últimas décadas.

Para descargar la nota completa, hacer clic aquí.