Somos un colegio en el que hacer es aprender

De 1 a 5 años. Fomentamos el desarrollo intelectual, emocional y motriz de manera constructiva. Trabajamos con el juego como eje transversal y buscamos potenciar las habilidades individuales y grupales.

Descargar propuesta

 

Clic aquí para ver Novedades en Nivel Inicial 2020

Fomentamos el autodesarrollo y autogestión de los recursos propios y grupales. Damos libertad a los alumnos para explorar sus intereses y la mayor cantidad de áreas posibles, incluyendo arte, emociones, meditación y actividad física.

Descargar Propuesta

Su orientación es en Comunicación. Fomentamos el pensamiento crítico y la automotivación. Damos libertad a los alumnos para que elijan entre múltiples proyectos y dediquen tiempo y energía a aquello que más les interese.

Descargar Propuesta

Howard Gardner

"Cada ser humano tiene una combinación única de inteligencia. Éste es el desafío educativo fundamental: estimular a cada alumno de una forma personalizada"

Algunas características del colegio

Meditación Científica

Desde hace algunos años incorporamos Mindfulness, la meditación avalada científicamente por tantas universidades y organizaciones internacionales

Huerta Orgánica

En un mundo donde la inmediatez es exigida constantemente, la huerta y la conexión con la naturaleza le brinda a los alumnos un espacio en el que un objetivo es adentrarse de manera práctica en el universo botánico

Super Recreos

En clase aprendemos y en el recreo también. ¡Jugamos al ping-pong, al metegol, tejo, paletas, ajedrez y más!

Buffet y Menú Saludable

Seguimos incorporando opciones saludables en el menú

Educación Personalizada

Creemos que es importante dar libertad a los alumnos para que puedan explorar distintas áreas educativas y ver las cosas a su manera. Algunos florecerán en arte, otros en deportes, otros en lo social y tantas posibilidades más

Proyectos

Trabajamos por proyectos: artísticos, audiovisuales, académicos, educativos y más

Sala de Reuniones

Disponible para los alumnos, docentes y directivos

Sala de Yoga y Meditación

Contamos con una sala exclusivamente destinada a estas disciplinas

Sala de Arte y Música

Contamos con una sala específica para estas áreas

Wifi

Contamos con conexión Wifi de alta velocidad en todo el colegio

Viajes de Intercambio

Somos ciudadanos del mundo y lo visitamos a través de viajes de estudio

Biblioteca

Fomentamos la lectura por placer. Variedad de libros y juegos disponibles

No hay tarea para casa

¡En Tierra del Sur la tarea se hace en el colegio!

Espacios de Coworking

Espacios de trabajo en común para alumnos y docentes

Club de Familias

Invitamos a las familias a ser parte de distintos proyectos y actividades

Colegio Tierra del Sur en Pinamar, Buenos Aires, Argentina
Parque del Colegio Tierra del Sur en Pinamar, Buenos Aires, Argentina

Nuestra propuesta por área

Uno de nuestros principales objetivos es que el alumno domine todos los aspectos de un idioma, como hablante, lector y productor de textos competentes.

Nos interesa la expresión fluida, el pensamiento crítico. La ortografía, la caligrafía y la sintaxis.

El gusto por la literatura, el hábito de la lectura, el desarrollo de la creatividad y la imaginación.

Nuestro objetivo es que los alumnos adquieran un nivel de razonamiento progresivamente abstracto. Que encuentren el sentido a los conceptos matemáticos, lo cual requiere mucho tiempo de elaboración.

Se favorecerá el desarrollo del gusto por la matemática unido al entusiasmo por comunicarlo, la habilidad para plantear problemas y la posibilidad de resolverlos con una variedad de estrategias.

Es importante el desarrollo del potencial artístico y creativo en un clima cálido y sereno, sin inhibiciones que limiten la expresión.

Los alumnos desarrollarán habilidades manuales a través de técnicas, representaciones y artesanías. Las propuestas están relacionadas con la escultura, la pintura, el dibujo y el modelado. Lo sensorial, intelectual, emocional y perceptivo está involucrado.

El arte es vital dentro del proceso educativo como actividad multiplicadora y dinámica que promueve:

  • El desarrollo de la capacidad intelectual
  • El desarrollo de la sensibilidad perceptiva.
  • El desarrollo de la expresión

La música es considerada como una poderosa herramienta para el desarrollo de la personalidad. Nuestro objetivo es que el niño disfrute, sienta y explore activamente el mundo sonoro. Pensamos la música como forma creativa de expresión y comunicación.

Nuestras clases de música apuntan a que los alumnos conozcan los diferentes instrumentos y los sonidos en todas sus manifestaciones; reconozcan los distintos estilos y expresen sus emociones a través del trabajo corporal, gráfico o de sus propias creaciones musicales.

Incorporar la música en la vida cotidiana, sentirla y expresarse a través de ella es fundamental.

La curiosidad del niño respecto del mundo es una cualidad natural, espontánea y, con frecuencia, obsesiva. El niño siempre quiere saber ‘por qué’.

Esta actitud de sorpresa inquisitiva respecto del entorno es la madre del conocimiento y sólo se requiere poner al alcance del pequeño curioso las respuestas suficientes para satisfacer y, al mismo tiempo, estimular al máximo su búsqueda.

Experimentar, explorar, investigar, conceptualizar, compartir conocimientos, interpretar, formular hipótesis, argumentar, debatir, relacionar y comparar.

Maria Montessori

"FREE THE CHILD'S POTENTIAL AND YOU WILL TRANSFORM HIM INTO THE WORLD"