¡Floreció nuestro ombú!

El pasado 29 de agosto, en conmemoración del Día Nacional del Árbol, alumnos de los tres niveles, maestros, profesores y directivos de Tierra del Sur participaron de la plantación de un Ombú de alrededor de 20 años de edad en la plaza de Pinamar. El mismo fue elegido especialmente por tener la misma edad que el colegio y fue trasladado desde un vivero en Mar del Plata.

Al llegar a nuestra ciudad, lo descargamos con una pala mecánica y entre todos realizamos el pozo para el sembrado, cuidando sus raíces y sus ramas. Sólo restaba esperar que el árbol atravesara su período de adaptación. A lo largo de los siguientes dos meses después del trasplante, los chicos regaron y cuidaron del ombú con mucha dedicación. También jugaron a su alrededor y lo abrazaron, sabiendo que necesita mucho amor.

Con la llegada de la primavera, ahora que ya estamos en noviembre, observamos con mucha alegría los primeros brotes verdes, el tronco fuerte y las raíces bien establecidas. Hoy podemos afirmar, con mucho orgullo, que nuestro ombú crece fuerte y sano y que pronto podremos disfrutar de realizar distintas actividades bajo su bella sombra.

¿Por qué un ombú?

El objetivo principal de esta actividad fue resaltar la importancia que tienen los árboles en la oxigenación del aire, la protección del suelo y la reducción de los efectos del calentamiento global, entre otras de sus numerosas y vitales funciones. Elegimos un ombú porque es el árbol patrio de los argentinos y un emblema de nuestra cultura.

Desde Tierra del Sur seguiremos impulsando a los chicos a la toma de conciencia sobre la importancia que tienen los recursos forestales, el cuidado que debe brindarse a los árboles y la necesidad de fomentar en los niños el conocimiento y la práctica del cuidado del ambiente.

Agradecemos especialmente a Pablo Maggioli por coordinar y supervisar esta actividad, y a toda la la comunidad educativa por su trabajo y dedicación en la plantación de este ombú que es un verdadero orgullo para nosotros.

✹✹✹