,

Ciencias sociales: Encuentro de articulación entre niveles

En el marco del proyecto de articulación entre niveles, el pasado jueves 26 de octubre se llevó adelante una clase común entre el último año de primaria y el primero de secundaria, coordinado por las profesoras del área de ciencias sociales María Bausela y Daniela Ramos Druetta. 

El propósito de este encuentro fue compartir una clase especial con una temática específica como eje transversal. En este caso, trabajamos sobre la migración a partir de la lectura de libros álbum. La bibliografía elegida aborda de distintas maneras los movimientos de población, es decir, la migración motivada por cuestiones políticas, bélicas y hasta las mudanzas entre ciudades. Exploramos de manera libre las lecturas y, luego, todos juntos, compartimos nuestras impresiones y reflexiones al respecto. 

Este intercambio de ideas nos permitió profundizar en la comprensión del tema y generó inquietudes sobre cómo trabajaríamos este tópico tan importante en cada uno de los niveles académicos de cara al futuro. La articulación, a partir de este pasaje de los alumnos de un nivel a otro, garantiza la profundización de los contenidos propuestos por los profesores en el aula.

Fue un encuentro fructífero que fomentó la colaboración y la reflexión crítica en torno a la migración. Además, el intercambio de ideas y puntos de vista, junto a las distintas interpretaciones de las lecturas, comentarios y una muy amena charla bajo el sol, nos permitió encontrarnos y conocernos con mayor profundidad. 

✹✹✹

Social Studies: Articulation meeting

In the framework of our articulation project between levels, last Thursday 26th October a joint class was held between the last year of primary school and the first year of secondary school, coordinated by the social sciences teachers María Bausela and Daniela Ramos Druetta.

The purpose of this workshop was to share a special class with a specific subject as a core theme. In this case, we worked on migration through the reading of picture books. The chosen bibliography addresses population movements in different ways, that is, migration motivated by political issues, war and even moves between cities. We freely explored the readings and then, all together, we shared our impressions and reflections on the subject.

This exchange of ideas allowed us to deepen our understanding on the subject and generated concerns about how we would work on this important topic at each of the academic levels in the future. The articulation, based on this passage of students from one level to another, guarantees further exploration of the contents proposed by the teachers in the classroom.

It was a fruitful meeting that fostered collaboration and critical reflection on migration. Moreover, the exchange of ideas and points of view, together with the different interpretations of the readings, comments and a very pleasant chat in the sunshine, allowed us to get to know each other in greater depth.