Planificando el 2024

Durante esta última etapa del año, mientras los alumnos cierran el ciclo lectivo rindiendo los últimos exámenes, los maestros y profesores trabajan en la planificación de nuevos proyectos de cara al 2024.

La planificación es una herramienta fundamental para construir una educación de calidad. Por eso, en Tierra del Sur hacemos especial hincapié en el diseño de proyectos y contenidos que sigan la línea de nuestra misión, visión y valores. Estamos comprometidos con una educación personalizada y de excelencia donde cada estudiante es considerado un individuo único con necesidades y habilidades específicas. En este sentido, la elaboración de programas, contenidos y actividades enfocados en el bilingüismo, el mindfulness y el paradigma constructivista otorga coherencia a la tarea pedagógica que llevamos adelante en el colegio.

La planificación como instrumento fundamental a la hora de anticipar lo que sucederá en el desarrollo de la clase significa reflexionar y diseñar qué enseñar, para qué, por qué y cómo. Por esta razón, es una práctica que realizamos de forma constante y con mayor rigurosidad antes del comienzo de un nuevo año. Durante esta etapa nos abocamos a fijar fundamentos y objetivos, establecer metodologías y buscar nuevos materiales y bibliografía que permitan a los alumnos construir activamente su conocimiento a través de la exploración y el descubrimiento. 

El arte de educar requiere esfuerzo, pensamiento crítico y creatividad. En Tierra del Sur, además, buscamos estar siempre informados acerca de nuevas tendencias. Para el 2024 estamos desarrollando proyectos institucionales innovadores con el foco puesto en un mundo cada vez más interconectado, donde preparar a los alumnos para ser ciudadanos competentes y compasivos es fundamental. 

Para el próximo ciclo lectivo nuestro desafío será no sólo mantener nuestro nivel académico, sino mejorarlo, brindando a nuestros estudiantes todas las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las familias que forman parte de nuestra comunidad por su continuo acompañamiento, colaboración y apoyo. Nos reencontramos el año próximo con nuevos retos, estrategias de enseñanza y actividades de aprendizaje por descubrir.