,

Lectura

Tienes que añadir un widget, una fila o un diseño preconstruido antes de que puedas ver algo aquí. 🙂

En Segundo Ciclo, 6 año, leemos Artemisa o Diana, guardiana de bosques sagrados. Ruth Giustachini.

“Artemisa, que nace en Céfiro y llega hasta Avenida del Mar es una calle de nuestra querida zona norte, circundada por pinos, custodiados por esta diosa, guardiana de los bosques sagrados y protectora de los animales y manantiales naturales. Artemisa o Diana era la que hoy podríamos titular “una diosa ecológica”. Espero que pueda cumplir su misión y que las liebres, los pinos y los eucaliptos sigan a buen recaudo con Artemisa o Diana”.

A partir de la lectura Reflexionamos acerca de la deforestación de los bosques en nuestra ciudad y luego imaginamos que contamos con la ayuda de la diosa Artemisa para encontrar la forma de recomponer los espacios de bosques que se deforestan en la utilización de las construcciones.

A continuación les dejamos textos informativos de algunos estudiantes en relación al tema:

Alumno: Emanuel Bazan

Destinatario: artemisa@gmail.com
Asunto: Los niños del mundo
Querida Artemisa necesitamos tu ayuda. La deforestación aumenta todos los días, eso va hacer que no tengamos oxígeno y sucedan muchos desastres naturales.
Para parar esto, Artemisa necesitamos que vigiles más los bosques y que convenzas a la gente para que paren con la deforestación y nosotros concientizar a nuestros padres de lo que está pasando.
¡Esto es urgente, nuestro futuro depende de nosotros!

Alumna: Agustina Barrera
Hola soy artemisa,hoy les voy a contar un poco sobre las reservas donde soy guía turística,pero primero hablemos de la importancia de los bosques.
Los bosques sanos limpian el aire y regulan el clima. Los bosques vivos sostienen la vida: benefician a las personas, a las plantas y a los animales También ayudan a controlar el clima del planeta y las precipitaciones.En mi ciudad existe una reserva llamada pinar norte que fue el primer centro cívico de villa gesell, ahí se encuentran los árboles más antiguos de la ciudad como eucaliptos, álamos,pinos. En 1993 fue cerrado con el fin de conservar a estas especies vegetales. Hoy funciona como
centro turístico y educativo.
Ahí se encuentran las dos casas donde vivió el Fundador, la primera construida en 1932, hoy sede del Museo Histórico y la segunda levantada en 1952, hoy funciona como Centro Cultural.También se encuentra el vivero municipal, el taller de arte y cerámica.

Alumna: Mía Fuentes

La diosa Artemisa nos ayuda a que la naturaleza ,los árboles y las plantas sigan vivas. Para que todos nosotros tengamos buena salud, si ella no estuviera la humanidad seguiría matando y destruyendo la naturaleza. Es por eso que tenemos la responsabilidad de expresar lo que le pasa a la gente, cuando no hay árboles, por haber cortado y maltratado a la naturaleza.
Una estatua que los haga recordar que los árboles son los que purifican el aire, y formar lugares donde las personas puedan ir a disfrutar como estos que tenemos en Pinamar.

Lugares para disfrutar de nuestra ciudad:
Plaza Primera Junta: Es la principal de Pinamar. Cuenta con una gran variedad de árboles y caminos internos. Esta plaza se encuentra en el centro de la ciudad, rodeada por las calles Marco Polo, Del Valle Fértil y Avenida Constitución.
Plaza Independencia: Un lugar arbolado que cuenta con una famosa calesita y muchos juegos para niños. La plaza está rodeada por una feria de artesanías, un centro cultural, que era antes una terminal de ómnibus, y por las calles Del Valle Fértil, Del Lenguado y Del Pejerrey.
Plaza Las Acacias: De aspecto barrial. Lleva su nombre gracias a la cantidad de acacias que hay en ella. Está rodeada por las calles Júpiter, De Los Patos, Del Melgacho y De Las Totoras.
Plaza Italia: Antigua, llena de eucaliptos. Esta plaza tiene como fondo el Parque De La Familia, donde se encuentran los juegos bioorgánicos para niños. Se ubica entre las calles Marco Polo, Del Tuyu, Gulliver y Eolo.
Plazoleta Ismael Barabino: A este pequeño espacio verde, ubicado en el medio de la Avenida Constitución entre Intermédanos y Apolo, llegaba el tren proveniente de Buenos Aires. Debe su nombre al primer jefe de estación que tuvo la ciudad.
Plazoleta Arquitecto Jorge Bunge: Ubicada entre las Avenidas Arq. J. Bunge, De Las Artes y de La Sirena, tiene dos pequeños monumentos, el de Los Pioneros y el del Arquitecto Bunge, fundador de Pinamar.
Parque Del Mar: es un amplio espacio público que abarca la Rotonda de las Av. Del Mar y Bunge, donde hay una escultura «Dibujando Espacios» en el medio de la misma. También, un balneario, la radio “Estudio Playa” y un sitio para sentarse a descansar y tomar sol.

Para que los Pinamarenses tomen conciencia que sacar árboles tiene consecuencias negativas para la ciudad , en Av Bunge y Av Intermedanos donde está el banco para que lo vean todos y en todo momento, pondría una estatua donde se vieran los efectos de la falta de árboles en una población.