Pinamar, nuestro punto de encuentro

dia del libro

En el marco del Proyecto institucional: “Pinamar, nuestro punto de encuentro”, nos introducimos a la lectura de los mitos que remiten a nombres de calles de nuestra ciudad.
Para lograr ese recorrido de manera enriquecedora, nos sumergimos en la literatura de la escritora Ana Ruth Giustachini. Mediante la lectura de “Pinamar, ciudad de dioses, mitos y héroes”
Nuestro colegio se encuentra ubicado en el camino que describe la autora sobre la calle Jasón. Pero en este caso, no es ella quien lo nombra. Es nuestra oportunidad de hacerlo y resaltar el valor que significa en nosotros/as nuestro querido Colegio Tierra del sur.

Alumna de 6°año. Agustina Garlaschi Garcia.

Mi recorrido yendo al cole


Mi camino hacia el cole, está repleto de árboles y se sienten los ruidos de las cotorras.

A veces con amaneceres espectaculares que e reflejan en el laguito que veo en la Herradura, (un barrio cerrado cerquita de mi casa).

Después, antes de doblar hacia el camino de los pioneros, mi mamá tiene que esquivar una larga fila de autos que esperan para entrar a trabajar en las obras. Siguiendo un poco más adelante nos encontramos con el asfalto, menos mal ya superamos las calles de arena y todos sus pozos. Es la calle Intermedanos, o podríamos decir, la calle que conecta norte y sur de Pinamar.

Pero ahí no termina mi recorrido. Más adelante doblamos en la calle Jason, si como dije -“Jason”-igual que en la mitología, pero para mí significa llegar a mi cole “TIERRAS DEL SUR” donde me reciben mis compañeros ,que esperan unos minutitos en la puerta para ingresar igual que yo y charlamos un rato o solo nos miramos cuando estamos muy dormidos, (mmm…, eso no debía haberlo confesado).

Abren la puerta dos colaboradoras del cole, una creo que se llama Romi y te toma la temperatura, paso obligado desde que estamos con este tema del coronavirus nadie se escapa de esta situación.

Unos minutos después subimos al aula donde nos espera Mery, la seño de prácticas del lenguaje mi materia preferida, y las más positiva de las seños siempre poniéndole una sonrisa al día.

¿Qué puedo decir de este cole?, para mí fue todo un desafío, sobre todo cuando comencé en el 2020 aprendí cosas que ni yo me imaginaba como las clases virtuales y conectarme con mis compañeros por video llamadas. Así de a poquito me voy relacionando, conociendo cada rincón, las seños y mis compas.

Alumno de 6° año. Ignacio Tesoro.

Recorrido de mi casa al colegio

Salgo de casa, paso por dos rotondas y miro el paisaje, los costados llenos de árboles.Voy hacia la salida, doblo a la izquierda y voy todo por la ruta 11 pasando por un futuro emprendimiento llamado Dunas, del lado derecho podemos ver todos los campos y del izquierdo podemos ver árboles y médanos.

Cuando llegamos a la rotonda ingresamos a Pinamar, pasamos por la terminal, llegamos a la rotonda de intermédanos y doblamos a la izquierda. Del lado izquierdo está la estación de servicio Shell y del lado derecho la casa de motos can am.
Llego a la esquina donde está la estación de servicio Puma y doblo a la derecha. Del lado derecho están las dos entradas del Colegio Tierra del Sur con árboles en la entrada.


Cuando entro al cole me dan ganas de quedarme porque aparte de ser un lindo lugar, me gusta ir porque tengo buenos compañeros y buenas seños y la paso bien.

Alumno de 6° año. Joaquín Marmelicz.

Salgo de mi casa desde calle Colón, voy por Av. Espora y de ahí a la ruta. En la ruta veo un ancla que lo veo todos los días, después llego a la rotonda de la entrada de Pinamar y veo a la policía y el cartel de Pinamar.


Llego a otra rotonda y veo la bandera argentina, sigo por av Intermédanos una cuadra y doblo hacia mi colegio que queda ahí nomás.

Siento felicidad por el colegio.