Día Internacional del Libro

Para todos los amantes de la lectura no hay placer comparable a tener un libro y sumergirse entre sus páginas, embarcarse en sus historias convirtiéndose en coprotagonistas de las historias que allí se cuentan. Y es que leer es un placer.

El Día Internacional del Libro se celebra cada 23 de abril. Se trata de una celebración internacional con el fin de incentivar la lectura, la protección de la propiedad intelectual y el fomento de la industria editorial.

En esta fecha se motiva sobre todo a los jóvenes a descubrir el placer de leer y valorar las contribuciones de los escritores quienes son los partícipes del progreso social y de la cultura.

El nacimiento de esta efeméride surgió durante una conferencia celebrada en la UNESCO, en París, en el año 1995. Fue en ese momento cuando se tomó la decisión de hacer un homenaje a los libros y a sus autores.

Ese día 23 de Abril representa un día simbólico para la literatura mundial porque coincidió la muerte de tres grandes escritores universales: Miguel de Cervantes, Williams Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Es por ello, que el 23 de abril representa una fecha para rendirle homenaje universal tanto a los libros como a los autores. También para incentivar y descubrir la pasión por la lectura y apreciar la aportación que le han hecho estos escritores a la cultura de su época pero también de las décadas posteriores y hasta la actualidad.

Un libro es un mundo por descubrir, que ayuda al hombre a transformar sus conocimientos, sus pensamientos e incluso sus miras y aspiraciones. Además, la lectura ayuda al desarrollo de la creatividad y de las capacidades cognitivas de los niños.

En el marco del Día Internacional del Libro, en el Colegio Tierra del Sur, se realizaron actividades en los tres niveles educativos que compartimos a continuación:

En Nivel Inicial creamos escenarios lúdicos para que los niños disfruten de un momento de encuentro con la literatura, donde puedan vivenciar cada historia y desplegar su imaginación

Nivel Primario…

Los estudiantes de Nivel Secundario, compartieron libros de su infancia significativos para ellos y anécdotas relacionadas, junto al Prof. Martín Cortes.