,

Juan Forn “Narraciones por su autor” para Colegio Tierra del Sur

Juan-Forn-Periodista-2

Escritor y traductor argentino, Juan Forn ha desarrollado una importante carrera dentro del mundo de la literatura, bien como editor y asesor en editoriales o medios como Planeta, Emecé, Página/12, o como escritor, siendo autor de más de seis novelas. Nació en Buenos Aires, Argentina, el 5 de noviembre de 1959. Su abuela, nacida en Gran Bretaña, y un vecino que durante su adolescencia le prestaba libros en inglés, determinaron su anglofilia.  Viajó a Europa y de regreso comenzó a trabajar en 1980 como editor, primero en Emecé y después Planeta (hasta 1995).

En 1996 creó el suplemento cultural Radar Libros del diario argentino Página/12, que dirigió hasta 2002.2​  Ese año tras una importante crisis en su salud decidió  vivir en Villa Gesell. 

Tiene, desde 2008, una columna semanal, que sale los viernes en la contratapa de Página/12. Ya ha editado cuatro libros con las crónicas que allí publica. Tiene otra —La tierra elegida— en la revista literaria colombiana El Malpensante.

En 2007 obtuvo el Premio Konex de Platino en la disciplina Periodismo Literario, otorgado por la Fundación Konex, y en 2017 el Diploma al Mérito del mismo premio.

Juan-Forn-Periodista
Juan Forn en Colegio Tierra del Sur 1

El 7 de junio de 2010 “Día del Periodista” en el Colegio se realizó un museo de medios de comunicación divididos en gráficos, radiales, televisivos y nuevas tecnologías. En la sala de  medios gráficos estuvo como invitado Juan Forn quien compartió con alumnos, familias y docentes experiencias como periodista.

En 2015 editó Los Viernes, una selección de sus contratapas en Página 12.​En 2018 fue uno de los entrevistados en el filme documental La boya dirigido por Fernando Spiner.​

Es autor de los libros de Juan Forn Ningún hombre es una isla 2010  María Domecq 2007  La tierra elegida 2005  Puras mentiras 2001  Frivolidad 1995  Nadar de noche 1991  Corazones cautivos más arriba 1987.

Este mes nos regaló tres audios narrados por él de textos de su autoría. Esperamos los disfruten

Gracias Juan!!!

Juan-Forn-Periodista-2
Juan Forn en Colegio Tierra del Sur 2