, ,

Método Montessori (II)

Método Montessori Pinamar

Nos encanta compartir lo que nos apasiona y sabemos que este método es algo muy interesante para explorar no solo en el colegio sino también en casa.

Hoy les compartimos esta charla TED de Estrella García en la que habla sobre la universalidad del Método Montessori

Disponible en el canal oficial de TED Talks

«Un recorrido por el legado de una mujer, Maria Montessori, de la mano de otra mujer; ambas comprometidas con la educación para la paz. Un recorrido por una metodología educativa en la que las matemáticas pueden tocarse o se escribe sin todavía saber utilizar el lápiz o el bolígrafo. A través de los sentidos se desarrolla el cerebro y, así, asumiendo esta premisa se construye este proyecto educativo que, aunque pueda parecer utópico, es ya una realidad. Estrella García es guía Montessori mención Infantil (0 a 6 años), educadora de masaje infantil IAIM y profesora de yoga para niños. Acumula una experiencia de 14 años trabajando en escuelas infantiles privadas y públicas en medio mundo. Apasionada de la Educación Montessori desde el año 2006, año en el que conoce centros Montessori, por primera vez, en Italia .Ha visitado escuelas en Finlandia, donde estuvo realizando prácticas de Educación Infantil; en Londres, donde visitó escuelas Montessori AMI ( Asociación Internacional Montessori); en Italia, donde conoció la primera escuela que abrió María Montessori en Roma (La escuela Montessori de San Lorenzo, con una gran historia en el ámbito de dicha educación y dónde estuvo también trabajando); etc. Gracias a la relación con la ópera Nazionale Montessori (centro de formación Montessori creado por María Montessori en Roma) le ofrecen la oportunidad de ir a trabajar a una escuela Montessori a China en la ciudad de Zhengzhou ( Hennan) Casa dei bambini – Pink Tower International Kindergarthen de Zhengzhou. Una gran experiencia en la que sin duda ha comprobado la universalidad de la educación Montessori«.

This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx

Método Montessori en Buenos Aires
Método Montessori en Buenos Aires