,

Nivel Inicial – Primer trimestre (2019)

Huerta Nivel Inicial 2019

En el año 2019 el Nivel Inicial tomó como eje temático anual los derechos del niño, y con la idea de trabajar en diferentes ejes a nivel institucional (en todos los niveles), a su vez se dividió en tres, según cada trimestre: social, ambiental y salud.

Durante el primer trimestre, en el eje social, se trabajó con el derecho a la identidad y a la libre expresión.

Teniendo en cuenta el inicio del año, donde los niños se reconocen como individuos que pertenecen a un grupo social, cada uno con sus diferencias y similitudes, desde su individualidad se integraron y formaron como pares, identificándose y buscando un nombre que les pertenezca. Así se formaron, Los Indios y Los Piratas del nivel inicial de Tierra del Sur 2019.

El niño tiene derecho a gozar de la seguridad social, lo que implica desarrollarse en un ambiente seguro, con derecho a una sana recreación, donde pueda expresar libremente sus ideas por todos los medios que juzgue apropiados, deben aprender a comunicarse a expresar sus emociones, a hablar y a estimular su sentido critico, entre otras cosas.

Así soy yo”, “Conociéndonos”, “El nombre de mi sala”, “El mundo fantástico de la imaginación, cuentos que dan miedo”, , “Joan Miro”, “Colección de Lucia y Nicolás y de Federico”, “Conociendo a Felipe Giménez”,” Juego Heurístico y juego Tradicional”, fueron algunos disparadores que se trabajaron utilizando distintas prácticas de enseñanza para desarrollar las capacidades de los alumnos, durante el primer trimestre.

A continuación, algunas imágenes: