,

Torneo de Atletismo OE

Por Hernan Mazzarello*

Por segundo año consecutivo, se realizó en Pinamar el Torneo de Atletismo Olimpíadas Especiales.


Olimpíadas Especiales es una ONG reconocida por el Comité Olímpico Argentino y el Internacional. Una organización que nuclea instituciones de todo el mundo y ayuda a que el deporte llegue a muchas personas con y sin discapacidad. No solo en atletismo sino en muchas otras disciplinas.


Este evento, requiere de mucho esfuerzo y muchas manos que colaboren. Es una jornada larga, ya que por la mañana se realizan los testeos y por la tarde, luego del receso, se juegan las finales con su posterior premiación. 

Maitena Mujica Sanchez, Agustín Sosa, Juan Andrés Deville, Micaela Galli, Giuliano Bolatti y Florencia Cap, todos alumnos de 6to año del Colegio Tierra del Sur, fueron parte de esas manos que ayudaron a los chicos en todo momento. 


Quiero hacer un paréntesis en este punto, ya que podría comenzar a hablar de valores, del deporte y de la colaboración, pero me voy a permitir salirme del protocolo para hablarles del amor. Porque un docente tiene que ser positivo, no puede ser pesimista, y a mí en los tiempos que corren se me resulta difícil por momentos. Pero les puedo asegurar que ver a nuestros alumnos de sexto año a lo largo del torneo… me emocionó y mucho.

Como hablaban con los chicos que competían, como los alentaban, aún sin conocerlos. Las hermosas palabras que tenían cuando un atleta cruzaba la línea de meta o cuando entregaron medallas. El acercarse a ellos, entregarles cada medalla al mismo tiempo que los felicitaban con el corazón.

Todos y cada unos de estos, actos de amor. 


Dicen que es el amor el que hace la revolución y estos chicos con sus acciones me invitaron a soñar. Y cuando muchos dicen que todo está perdido, ellos vinieron a ofrecer su corazón. Gracias

*Docente de Educación Física

Colegio-Tierra-del-Sur-Pinamar
Colegio Tierra del Sur Pinamar en Olimpíadas Especiales